dieta-cetovegana-para-diabeticos
Dieta Ceto Vegana Intermitente Para Diabéticos
October 16, 2018
para-que-sirve-el-tomillo
¿Para Qué Sirve El Tomillo?
October 17, 2018

11 Maravillosos Beneficios Del Agua De Piña

para-qué-sirve-el-agua-de-piña

Nuevamente echo mano de los hallazgos que pueden beneficiar nuestra salud. En esta ocasión, os entrego información general sobre un fruto que todos hemos consumido en algún momento. De hecho, ya os he entregado información importante sobre él.

La idea no es ser insistente ni reiterativa. Todo lo contrario, deseo transmitiros una serie de elementos interesantes, que pueden cambiar vuestra percepción. Éste cambio, puede generar en vosotros una nueva forma de ver la realidad. Si nos conectamos con lo que pretendo transmitirlos nuevamente sobre la piña, estaré satisfecha.

Aspectos nutricionales sobre la piña

  • La piña es un almacén de muchos beneficios para la salud, debido a sus nutrientes. Contiene proteínas, carbohidratos, azúcar y fibra dietética soluble e insoluble.
  • Las vitaminas presentes en el fruto incluyen: vitamina A, vitamina C, betacaroteno, tiamina, vitamina B5 (ácido pantoténico), vitamina B6 y ácido fólico. De acuerdo a la Base de Datos Nacional de Nutrientes del USDA.
  • Contiene además: yodo, potasio, cobre, manganeso, calcio, sodio y magnesio. Esta fruta tropical es baja en calorías, por lo tanto, es una parte importante de las dietas para perder peso.
  • Posee además un compuesto muy especial, clasificado como una enzima, llamada bromelina.

¿Por qué es tan especial la bromelina?

agua-de-piña-bromelina

  • La piña fresca es rica en bromelina, que se compone de un grupo de enzimas proteolíticas (que digieren proteínas).
  • La misma, contiene azufre que no solo ayuda a la digestión sino que también puede reducir efectivamente la inflamación y la hinchazón. Por ello, ayuda en el tratamiento del síndrome del túnel carpiano.
  • Favorece las afecciones respiratorias, como neumonía y bronquitis.
  • Se ha utilizado experimentalmente como un agente contra el cáncer.
  • Una gran variedad de agentes inflamatorios está inhibidos por la acción de la bromelina(entre ellos la cinina)
  • Favorece la recuperación de lesiones y cirugías.
  • Es beneficiosa para el tratamiento de la sinusitis, dolor de garganta y tuberculosis.

¿Para qué sirve el agua de piña?

1. Ayuda a perder peso

El agua de piña puede ayudarte a perder peso y promover un cuerpo más delgado. Todo está en la fibra que contiene. Tu sistema digestivo toma más tiempo para descomponer la fibra, lo que lleva a una sensación prolongada de saciedad. Esa es una de las razones por las que beber agua de piña en la mañana es tan beneficioso.

Puedes prevenir fácilmente los antojos de azúcar a lo largo del día si la ingieres al levantarte. La tiamina, presente en la piña, aumentará tu metabolismo y esto favorecerá la conversión de carbohidratos en energía. Es la manera correcta de comenzar tu día.

beneficios-del-agua-de-piña

2. Elimina los parásitos

Las infecciones por nematodos gastrointestinales afectan a más de 3.5 billones de personas en todo el mundo. Millones de personas se enferman gravemente como resultado de estos parásitos. Los niños son los más propensos a infectarse con nematodos.

Se ha encontrado que la bromelina es efectiva para matar parásitos como los nematodos. Esta es la razón por la que el agua de piña puede ayudar a prevenir y curar los desagradables parásitos gastrointestinales.

3. Reduce la inflamación

La enzima bromelina que se encuentra en la piña, ayuda a modular la respuesta inflamatoria del cuerpo. Muchos especialistas recomiendan ingerir piña fresca, cuando intentan combatir la inflamación porque es una fuente natural de bromelina. La enzima puede eliminar las toxinas en el cuerpo. Como resultado, la inflamación se reduce y no afectará aún más los tejidos y órganos del cuerpo.

Los pacientes de artritis y los atletas que han sufrido lesiones definitivamente deben probar el agua de piña. Su uso promueve una reducción significativa de la inflamación.

4. Regula la tiroides

El agua de piña beneficia a la tiroides porque contiene yodo. Este elemento químico es de vital importancia para la función saludable de la tiroides. El yodo crea hormonas como las hormonas reguladoras de la tiroides, previniendo así los problemas de la tiroides.

El yodo se requiere durante toda nuestra vida. Ayuda al crecimiento, metabolismo y desarrollo neurológico. El yodo insuficiente conduce a una condición conocida como hipotiroidismo. Dado que muchas personas intentan reducir su consumo de sal por varias razones, la piña es una excelente alternativa. Beber agua de piña con tanta frecuencia como puedas ayudará a mantener la tiroides bajo control.

5. Desintoxica el cuerpo

La piña contiene mucha fibra. Incorporarlo a su dieta estimulará la eliminación de toxinas y productos de desecho, así como los líquidos retenidos. Esto también se debe a la bromelina que contiene. Esta enzima puede limpiar el colon, mejorando la digestión.

De hecho, muchos productos de desintoxicación caros, contienen piña debido a sus propiedades de limpieza. Sin embargo, ¿por qué deberíamos comprar pastillas y medicamentos cuando simplemente podemos beber el agua de piña natural?

6. Balancea los electrolitos

La fatiga, los dolores de cabeza, los problemas de concentración mental, la irritabilidad, la indigestión, el estreñimiento y muchos otros problemas de salud son síntomas de desequilibrio de electrolitos. Si sufres de alguno de estos y aún tienes dudas, esta podría ser la causa.

Puedes corregir este desequilibrio bebiendo agua de piña. La piña está llena de potasio, que es un electrolito importante. Nuestro cuerpo usa potasio para crecer y mantener dientes y huesos sanos. También juega un papel importante en la regulación de la presión arterial. Son muchísimos los beneficios del agua de piña.

agua-de-piña

7. Mejora la visión

Las zanahorias no son las únicas que contienen betacarotenos, compuesto altamente beneficioso para nuestra vista. Las piñas también contienen betacaroteno, no es sólo un pigmento. En el cuerpo, el betacaroteno se transforma en vitamina A. Necesitamos esta vitamina para mantener la vista o mejorar nuestra visión.

Muchas personas eligen tomar suplementos de vitamina A. Sin embargo, grandes dosis de esta vitamina pueden ser tóxicas para el cuerpo. Sin embargo, al ingerir betacaroteno, nuestro cuerpo solo convierte la cantidad de vitamina A que necesita. Es por esto que consumir agua de piña es una opción mucho más segura que tomar suplementos.

8. Favorece la digestión

El agua de la piña también beneficia la digestión. Esta fruta tropical es rica en fibra, un factor importante para una buena digestión. La mayoría de los alimentos ricos en fibra contienen fibra soluble e insoluble. La piña, sin embargo, contiene mayormente fibra soluble. Debido a esto, puede atraer agua en el intestino.

Esta es una forma de frenar la absorción. Como resultado, el tracto digestivo puede absorber todos los nutrientes de los alimentos que consume. La pequeña parte de la fibra insoluble elimina los residuos. La fibra insoluble de la piña mejora la regularidad. Además, el agua también es esencial para mantenerte regular. En consecuencia, combinarás dos factores importantes para una digestión óptima.

9. Combate el cáncer

De acuerdo con un estudio realizado por el Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard, el betacaroteno puede ser un aliado importante para prevenir el cáncer de próstata. Además, también puede reducir el riesgo de cáncer de colon, según un estudio japonés.

Es la enzima bromelina, la que demostró ser responsable de este efecto positivo. También puede minimizar los efectos de la radiación. La quimioterapia es la cura más común para el cáncer en los Estados Unidos, pero debilita el sistema inmunológico. Los pacientes con cáncer también sufren daños en las células sanas debido a esta forma de tratamiento.

10. Ayuda al bienestar oral

Las piñas pueden ayudar a blanquear los dientes. La investigación muestra que la enzima bromelina en las piñas actúa como un removedor de manchas naturales. También ayuda a evitar la placa dental. Las bacterias en la placa producen ácidos que pueden erosionar el esmalte de los dientes y provocar caries dentales.

11. Refuerza el sistema inmunológico

Con un alto contenido de vitamina C, el agua de piña es una excelente forma de combatir la gravedad de muchas enfermedades. La vitamina C, el principal antioxidante soluble en agua del cuerpo, ayuda a defender al cuerpo contra los radicales libres que atacan y dañan las células normales.

Se ha demostrado que los radicales libres promueven la acumulación de placa en las arterias en personas con enfermedades cardíacas diabéticas, que causan espasmos en las vías respiratorias y conducen a ataques de asma.

Las frutas ricas en vitamina C, como la piña, son vitales para el buen funcionamiento del sistema inmunológico para ayudar a combatir los radicales libres que pueden causar una variedad de problemas de salud, incluidos el resfriado la gripe y el asma.

Recetas tradicionales de agua de piña

recetas-con-agua-de-piña

Agua de piña con menta

Ingredientes

  • Una piña mediana
  • Seis hojas de menta
  • Un litro de agua filtrada

¿Cómo prepararla?

  • Pela la piña y córtala en trozos pequeños.
  • Luego, vierte el agua en un frasco y agrega los trozos de piña.
  • Seguidamente, agrega las hojas de menta, cierre el frasco y déjalo en la nevera por un lapso de ocho a diez horas.
  • Bebe un vaso de agua de piña apenas te despiertes, antes de desayunar.
  • Bebe el resto durante todo el día.

¡Es muy refrescante bebida y te brindará numerosos beneficios para la salud!

Agua de piña con limón

Ingredientes

  • Jugo de un limón
  • Tres rodajas de piña fresca
  • Dos rodajas de limón
  • Dos a tres hojas de perejil
  • Un litro de agua

¿Cómo prepararla?

  • Corta las rodajas de limón y la piña en secciones pequeñas
  • Agrega el jugo de limón y todos los ingredientes en una jarra de vidrio
  • Agrega el agua y colócalo en el refrigerador durante dos horas para infundir

Disfruta de los beneficios de esta agua desintoxicante

Agua de piña con jengibre

Ingredientes

  • Cuatro tazas de piña fresca
  • Cinco ramitas de menta
  • Ocho a diez rodajas de jengibre
  • Dos litros de agua

¿Cómo prepararla?

  • Corta en pequeños trozos la piña y tritura las hojas de menta
  • Aplasta con un martillo ablandador el jengibre
  • Coloca los materiales en una jarra y añade el agua
  • Refrigera de dos a cuatro horas para permitir que los ingredientes se infundan, antes de disfrutar su peculiar sabor
  • Puedes mantenerlo en refrigeración hasta 48 horas

Concluyendo

  • La piña es un cúmulo de elementos beneficiosos para la salud.
  • Está cargada de enzimas, antioxidantes y vitamina C. Una taza de piña aporta el 131% de los requerimientos diarios de esta vitamina.
  • El agua de piña beneficia la salud de muchas maneras diferentes. Por todos los beneficios que aporta, consumir agua de piña es una opción mucho más segura que tomar suplementos.
  • Casi siempre estamos muy cerca de la solución de muchos males. A veces dicha solución está contenida en un sencillo y fragante fruto, que ocasionalmente exhibimos como adorno en una cesta de frutas.

En cuanto a la enzima bromelina, cada día surgen estudios sobre sus beneficios para la salud. Esta es la enzima que les menciono a lo largo del post. Y puedo asegurarles, que en poco tiempo se encontrarán muchos más beneficios, algunos de ellos, están siendo verificados en laboratorio.

“Si tienes salud, probablemente serás feliz, y si tienes salud y felicidad, tienes la riqueza que necesitas, incluso si no es lo único que deseas”
Elbert Hubbard

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

VITA TIENDA
Shares
Share This

Cuéntale a tu Amigos

Comparte esta noticia!