Cómo Evitar La Ansiedad De Comer Dulces
August 28, 2017
síntomas-comunes-desintoxicar-tu-organismo-naturalmente
7 Tips Para Desintoxicar Tu Organismo Naturalmente
August 28, 2017

✅ Agua De Avena Para Bajar El Colesterol Y Adelgazar

agua-de-avena-para-el-colesterol

Pablo está un poco asustado porque su colesterol está bastante elevado y tiene sobrepeso. De no atender este problema de salud rápidamente, podría sufrir problemas cardiovasculares que ocasionen daños irreversibles.

El colesterol en nuestro organismo funciona como un regulador de algunas hormonas, como las tiroideas y las sexuales, así como de los ácidos biliares. Pero cuando el valor de éste se encuentra muy por encima de lo saludable, se produce lo que se conoce como hipercolesterolemia. Esta afección es bastante riesgosa para nuestra salud cardíaca.

Ante esta situación, lo primero que recomiendo es realizar un cambio de régimen alimenticio de forma drástica. Dejar a un lado la comida chatarra y consumir alimentos nutritivos de calidad que ayuden a reducir el colesterol de manera natural.

Los alimentos más apropiados para reducir los niveles de colesterol en la sangre son los que contienen altas cantidades de fibras solubles, peptina, estanoles, esteroles, y omega 3,6 y 9.

Las principales causas de desequilibrio de colesterol son las dietas inadecuadas, generalmente, altas en consumo de grasas, carnes rojas y alcohol. Las enfermedades renales, hepáticas y endocrinas son otras de las causas comunes.

Y por supuesto que en el ámbito genético influye, ya que si tienes parientes que sufran de hipercolesterolemia familiar, eres más propenso a padecerla también.

Las personas que tienen sobrepeso, son más susceptibles a sufrir de colesterol alto, aunque no es algo exclusivo. Algo importante que debemos tener en cuenta es que el colesterol alto no genera síntomas físicos que alerten acerca de un descontrol.

Por ello, es muy factible padecer de un evento cardiovascular sin que conozcas a priori el origen, siendo éste los altos niveles de colesterol en la sangre.

¿Qué causa la hipercolesterolemia?

La hipercolesterolemia, no es otra cosa que los niveles elevados de colesterol. Esto puede originarse por diferentes causas como:

  • Predisposición genética
  • Alimentación poco nutritiva (Especialmente las dietas ricas en grasas trans)
  • Vida sedentaria

Su diagnóstico es netamente médico, tras la evaluación física practicada al paciente, a través de una muestra de sangre. Es importante destacar que existen ciertos factores que pueden alterar tu colesterol y que debes tener precaución con ellos para optar por una buena salud. Estos son:

  • Cirrosis
  • Diabetes mellitus
  • Anorexia
  • Depresión
  • Enfermedades renales como el síndrome nefrótico
  • hipertiroidismo

Cada uno de estos factores te hacen más sensible a padecer de colesterol. De igual manera, son propensos a padecer de colesterol alto quienes toman algunos fármacos como:

  • Esteroides anabolizantes
  • Progestágenos
  • Betabloqueantes

Aparte del examen sanguíneo, otra forma de descartar los niveles de colesterol alto, se da mediante un examen de orina. Sin embargo, la medicina tradicional prefiere el examen de sangre por ser más preciso.

Consecuencias de tener niveles altos de colesterol

 

consecuencias-del-colesterol-alto

Entre las consecuencias que generan los niveles de colesterol alto, las más comunes son:

  • Aneurismas
  • Angina de pecho
  • Infarto
  • Trombosis cerebrales
  • Accidentes cerebrovasculares
  • Derrame cerebral
  • Gangrena
  • Arterioesclerosis
  • Problemas en los ojos

El tratamiento inicial para reducir el colesterol es realizar una dieta verdaderamente saludable e incrementar la actividad física. Esto con el fin de minimizar en lo posible los factores de riesgos que puedan inducir a otras patologías.

Desintoxicar el organismo y una alimentación de calidad es esencial para regular el colesterol. Con el Reto #Yo Puedo podrás depurar tu cuerpo y lograr una alimentación de calidad para una verdadera vida sana.

Algo importante que debes considerar es que no debes dejar el tratamiento prescrito por tu médico. Pero ten precaución con los medicamentos que te prescriban pues la mayoría produce significativos efectos secundarios.

Tratamiento natural para disminuir el colesterol

Padezcas o no de cualquier enfermedad, la actividad física siempre es apropiada cuando deseamos gozar de buena salud. No obstante, si en este momento necesitas con urgencia bajar de peso y regular tu colesterol, existen algunos alimentos que te ayudarán alcanzar tu meta de forma rápida y eficaz.

Toma agua de avena para bajar el colesterol malo

La avena es como uno de los cereales favoritos del corazón. Esto debido a que su alto contenido de fibra soluble regula el tránsito intestinal, liberándonos del exceso de colesterol de una manera natural y sin efectos secundarios.

No cabe duda de que la avena es uno de los cereales más completos en propiedades nutritivas y su versatilidad. Además, puedes consumirla cocida, cruda, sola o como acompañamiento de tus bebidas y alimentos.

Además de fibra, la avena contiene minerales, vitaminas y aminoácidos, que optimizan tu salud. Asimismo, mejora la apariencia de tu piel, te ayuda a acelerar el metabolismo y a eliminar el sobrepeso. En vista de que este magnífico cereal posee carbohidratos de absorción lenta, te hace sentir saciedad por mayor tiempo, reduciendo así la ansiedad.

En la actualidad, tomar agua de avena se ha vuelto casi una moda. Esto por tratarse de una bebida completamente natural y refrescante que te aporta numerosos nutrientes.

Lo mejor de todo es que puedes beber toda el agua de avena que desees. Entre sus propiedades más destacadas, se encuentra el hecho ser un perfecto regulador de azúcar en la sangre. Es también ideal para quienes padecen de estreñimiento y perfecto para quienes buscan desintoxicar su organismo.

Es una bebida altamente recomendada para quienes padecen enfermedades cardiovasculaesr y diabetes tipo 2.

¿Cómo preparar el agua de avena para controlar los niveles de colesterol?

Con el tiempo muchas personas se decepcionan porque toman a diario agua de avena, pero no logran perder peso, ni reducir sus niveles de colesterol. ¿Cómo es esto posible? El problema, en todo caso, no es del cereal ya que posee magníficas propiedades, sino de su forma de preparación.

La elaboración correcta de esta refrescante bebida es muy sencilla y sólo necesitas lo siguiente:

¿Qué necesitas?

  • 1 taza grande de avena
  • 68 onzas de agua

¿Cómo la prepararás?

Coloca en una jarra la mitad del agua con la avena. Mezcla bien ambos ingredientes y deja reposar en la nevera durante toda la noche. A la mañana siguiente cuela el agua en la que has remojado la avena. Esto es importante pues esta primera agua es altamente tóxica y más que contribuir a nuestra buena salud, podría perjudicarnos.

Una vez que has lavado bien tu avena, tras al menos 8 hora de reposo, colócala nuevamente en la misma cantidad de agua. Deja que repose por al menos 2 horas. Y ahora sí está lista para disfrutarla como bebida refrescante o acompañante de nuestros alimentos.

Si está entre tus gustos, puedes agregarle un poco de canela para potenciar los beneficios de la avena. También puedes optar por un poco de vainilla. Lo recomendable es no endulzar tu bebida, pero si fuera indispensable para ti, a fin de disfrutarla al máximo, escoge un endulzante natural como la miel.

Lamentablemente, muchos preparan el agua de avena de un momento a otro, sin lavarla. Por ello, en lugar de observar que su colesterol se reduce, al igual que su peso, experimentan efectos secundarios. Esto se debe a la mala preparación del cereal. Por lo que el proceso de lavado de la avena es fundamental para lograr el objetivo.

Receta de avena para perder peso y regular tu colesterol

La avena posee también componentes que beneficiarán tu salud, entre ellos se encuentran los siguientes nutrientes:

  • Proteínas
  • Zinc
  • Magnesio
  • Hierro
  • Fósforo

Por esta razón, buscas perder peso y regular los niveles de tu colesterol, no debes descartarla de tu dieta diaria.

receta-para-perder-peso-con-avena

Ahora bien, en principio ya sabes que si tu avena viene en hojuelas enteras debes dejarla en remojo unas horas, lavarla y sólo después de ello preparar el agua de avena para controlar el colesterol y adelgazar.

Pero existen otras recetas deliciosas que puedes preparar con avena y te comento una de ellas:

¿Qué necesitas?

  • 2 tazas de avena en hojuelas enteras (previamente lavadas)
  • 34 onzas de agua filtrada
  • 5 nueces
  • ½ taza de ciruelas sin semilla

¿Cómo la prepararás?

En una cacerola, coloca a hervir el agua. Cuando esté a punto de ebullición, agrega poco a poco la avena, mientras la bates suavemente con una paleta (preferiblemente de madera para evitar que se pegue a la olla).

Mientras tu avena se está cocinando, corta las nueces y las ciruelas al tamaño que lo desees. Cuando la avena ya esté cocida, cámbiala a un recipiente que se encuentre a temperatura ambiente y agrega tanto las nueces como las ciruelas.

Tapa por al menos 10 minutos para que repose. ¡Listo! Ya tienes un desayuno altamente nutritivo y delicioso. Además, nivela tu colesterol, desintoxica el organismo y te ayuda a perder peso.

Bebida refrescante para acelerar el metabolismo

Ahora que ya conoces la versatilidad de la avena, sabes bien que puedes incluirla, incluso en deliciosos postres. Sin embargo, si lo que deseas es acelerar tu metabolismo, reducir talla y tus niveles de colesterol, puedes optar por esta exquisita bebida refrescante:

¿Qué necesitas?

  • 34 onzas de agua filtrada
  • 1 taza de avena en hojuelas enteras (previamente lavadas)
  • 2 manzanas verdes
  • 3 ramitas de canela

¿Cómo la prepararás?

Coloca el agua en una cacerola y lleva a fuego medio. Mientras, corta en cuadritos las manzanas sin retirar la concha, ya que allí es donde contiene la mayor cantidad de fibras y nutrientes. Cuando el agua esté a punto de ebullición, coloca las manzanas a cocinar por alrededor de 10 minutos a fuego lento. Cuando ya sientas que están suaves, retira del fuego y deja reposar.

Una vez que el agua de manzana y los trocitos estén a temperatura ambiente, colócalas en la licuadora con la avena. Licua hasta que quede una mezcla homogénea y ligera. Luego coloca la mezcla de nuevo en la jarra y añade la canela. Deja reposar por al menos 30 minutos.

¿Cómo beberla para controlar el colesterol y bajar de peso?

Disfruta de esta exquisita bebida en ayunas, previo a tu desayuno. Te ayudará a perder peso, nivelar tu colesterol, despedirte de la piel de naranja y cuidar de tu sistema cardiovascular.

Pablo me llamó hace un par de días muy contento porque cambió sus desayunos tradicionales por bebidas y alimentos con avena. En menos de 15 días, ha logrado grandes resultados. Ahora se siente con mayor energía y su abdomen está bastante desinflamado. Además, se ha despedido del estreñimiento y su colesterol se encuentra en perfecto equilibrio.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

VITA TIENDA
Ver

INTERNACIONAL  1·305·224·8104    LLAME GRATIS  EE.UU  1·800·641·6802

× Vita Tienda