para-que-sirve-el-limon-con-bicarbonato
☑️ ¿Para Qué Sirve El Limón Con Bicarbonato?
August 16, 2019
kalanchoe-para-el-cancer
☑️ Kalanchoe: La Mejor Aliada Contra El Cáncer – Conócela!
August 21, 2019

☑️ Los 5 Mejores Aceites Esenciales Para Tu Tónico Facial

aceites-esenciales-para-el-tonico-facial

  La piel es el órgano más grande que posee el cuerpo humano y mantenerla saludable es esencial.  El rostro es la primera presentación al mundo, por lo que su cuido debe ser riguroso y diario. Debido a la genética, o diversos problemas, muchas personas sufren de enfermedades delicadas como el acné. Este tipo de enfermedades suelen marcar la cara y dejar cicatrices nada agradables, por lo que al mantener una buena limpieza y cuidado contribuye notablemente a poseer un cutis saludable libre de impurezas.

Ana es una joven de 25 años cuyo trabajo requiere un cuidado más profundo de su rostro. Al trabajar como modelo, debe asegurarse de mantener un cutis impecable. Lamentablemente, Ana siempre ha tenido la piel reseca y esto le causa muchos inconvenientes a la hora de tener que presentarse al trabajo.

Hace poco hizo contacto conmigo porque había comenzado a usar tónicos faciales como parte final de la rutina de limpieza del cutis. Había leído en internet que el uso de aceites esenciales era un gran remedio casero para mantener la piel sana e hidratada. Ana quería saber si era posible unir su tónico facial con algún aceite esencial. Todo esto, con la finalidad de obtener los beneficios de ambos en uno solo.

No todos los aceites esenciales son buenos para el rostro. Por esa razón, me tomé el tiempo de hacer una selección un poco más específica sobre qué aceites son excelentes para añadir al tónico facial. Además, elegí los mejores aceites naturales para asegurarme de que Ana, y el resto de mis seguidores, pueden tener la mayor cantidad de beneficios medicinales de los mismos.

¿Qué es un tónico facial?

Los tónicos faciales son productos cosméticos que son usados a diario con la finalidad de mantener el cutis limpio. Suelen ser muy líquidos y acuosos. Estos, ofrecen una hidratación más profunda para la piel, así como un equilibrio en el pH del cutis. Estos tónicos no suelen contener alcohol ya que esto tiende a resecar la piel más rápido. La mayoría están hechos a base de agua y ayudan a minimizar el exceso de grasa en la piel.  Además, ayudan a cerrar los poros, de esta forma se evita la acumulación de impurezas en la piel.

Beneficios de usar tónicos faciales

Estos tónicos faciales pueden comprarse en cualquier tienda de cosméticos. Sin embargo, es posible prepararlos de forma casera. Todos ellos tienen propiedades que ayudan a mantener una piel impecbale. El usar tónicos faciales trae muchos beneficios, algunos de ellos son:

beneficios-de-los-tonicos-faciales

1. Equilibra el pH de la piel

Por lo general, en una escala de 0 a 14, el pH de la piel se encuentra en un límite de 5 y 6. Lamentablemente, algunos de los jabones usados para limpiar la piel causan cambios notables en el nivel de pH. Cuando esto ocurre, hay un trabajo adicional del organismo para reestablecer los niveles de pH en la piel. Los tónicos faciales suelen restaurar estos niveles y, al mismo tiempo, mantienen la piel libre de impurezas.

2. Limpia y refresca la piel

En ocasiones, es necesario lavar bien la cara cuando la sentimos sucia o grasosa. Gracias a las propiedades antibacterianas y refrescantes, es posible utilizar el tónico facial para limpiar el rostro. Además, el tónico se encargará de dejar la cara revitalizada y firme.

3. Forma una capa de protección

Sí, el tónico facial funciona como protector contra la suciedad y la grasa. Estos productos suelen cerrar los poros y minimizar los espacios celulares. Todo esto, con la finalidad de evitar la penetración de impurezas y toxinas que puedan contaminar o infectar la piel. Algunos de ellos incluso evitan que entre en la piel elementos presenten en el agua del grifo como el cloro o algunos minerales.

Es posible preparar tónicos faciales caseros con aceites esenciales. Solo debes mezclar varios de estos aceites de tu preferencia con algo de agua destilada.

¿Qué son los aceites esenciales?

Uno de las mejores formas para mejorar un tónico facial es agregándole aceites esenciales. Estos le otorgaran diversas propiedades medicinales y olores realmente agradables gracias a su naturaleza vegetal.

Los aceites esenciales son extractos concentrados de elementos vegetales (frutas, flores, semillas, etc). Estos se diferencian de los aceites vegetales ya que son utilizados principalmente como tratamientos para la piel. Los mejores aceites esenciales son aquellos que provienen de zonas no contaminadas. Por esa razón, es importante saber de dónde se adquieren y cómo se preparan.

Han sido utilizados en el área cosmética y en la medicina alternativa desde hace siglos. No solo funcionan para tratar la piel, también para el cuidado del cabello. Algunas de las propiedades que aportan son:

  • Antiinflamatoria
  • Tonificante
  • Relajante
  • Regeneradora
  • Antiséptica

Estos aceites son grandes hidratantes y revitalizadores que ayudan a que la piel y organismo se mantenga revitalizada.  Además, la mayoría de ellos contienen antioxidantes que son usados como tratamientos antiedad. Asimismo, son ricos en vitaminas y minerales perfectos para el cuidado de la piel.

que-son-los-aceites-esenciales

Aceites esenciales para tu tónico facial

El añadir aceites esenciales al tónico facial se puede obtener mejores beneficios del mismo. Con este ingrediente extra podemos lograr efectos como la eliminación de manchas, firmeza en la piel o disminución de arrugas. Incluso es posible combatir problemas en la piel como el acné.

A la hora de añadir aceites esenciales al tónico facial se debe efectuar lo siguiente: por cada 100 ml de tónico facial, lo recomendable es añadir unas 10 gotas del aceite esencial. En el caso del aceite de té de árbol se debe añadir solo la mitad de gotas ya que es un producto muy fuerte.

A continuación muestro los aceites esenciales más recomendados para añadir al tónico facial y para el cuidado del rostro.

1. Aceite de geranio

En ocasiones, este tipo de productos faciales suelen ser muy fuertes. Sin embargo, el aceite de geranio es perfecto para las pieles delicadas. Este ingrediente tiene el don de hidratar la piel logrando que se vea muy saludable y limpia. Esta flor es conocida por ser un gran remedio natural contra el envejecimiento gracias a los antioxidantes que contiene.

Por otra parte, el aceite de geranio es conocido por sus propiedades reafirmantes y tonificantes. Esto hace que la piel del rostro se mantenga firme por mucho más tiempo y prevenir la acentuación de las líneas de expresión y arrugas.

Además, el aceite de geranio funciona como tratamiento para enfermedades como la dermatitis, el acné, la piel enrojecida, y más.

2. Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es un ingrediente que se debería tener siempre en casa ya que funciona como tratamiento para muchas enfermedades. Gracias a sus propiedades antifungicas y antisépticas, funciona para combatir todo tipo de infecciones.

El rostro no está lejos de ser atacado por bacterias o virus. Por esa razón, añadir unas gotas de aceite de árbol de té al tónico facial es una excelente idea. Sin embargo, este aceite es muy potente y, antes de usar, debe diluirse un poco. También es importante recalcar que al aplicar este aceite se debe tener mucho cuidado con los ojos y las mucosas.

3. Aceite de limón

Los aceites cítricos suelen ser apreciados ya que ofrecen un toque de frescura que ningún otro aceite tiene. El aceite esencial de limón es perfecto para todas aquellas personas que sufren de piel grasa. Este tipo de pieles suelen atraer muchas impurezas creando acné, puntos negros, entre otras. El aceite de limón mantiene la piel fresca y limpia evitando este tipo de problemas.

Sí, normalmente se dice que el limón puede manchar la piel. Sin embargo, esto solo sucede si la piel es expuesta al sol después del tratamiento. Solo hay que asegurarse de aplicar este tratamiento durante la noche y de limpiar bien el rostro antes de salir de casa.

4. Aceite de lavanda

Si se busca un aceite que ayude a relajar el rostro, entonces el aceite de lavanda es el indicado. Este aceite esencial es conocido por tener propiedades relajantes y es perfecto para lidiar con enfermedades de la piel como el acné, la psoriasis, la dermatitis, etc.

El aceite de lavanda es perfecto para las pieles grasas. Por esa razón, es conocido por regular la producción de sebo en la piel. Esto evita que se produzcan granos en el rostro y que la piel se vea grasosa o seca.

5. Aceite de sándalo

El sándalo es un ingrediente que se ha usado por muchos siglos en la medicina oriental, específicamente en la India. El aceite esencial de sándalo tiende a reducir la temperatura de la cara. Un punto a su favor, es que tiene una gran esencia natural.

Uno de los beneficios del aceite de sándalo es que es perfecto para las personas con piel sensible. Gracias a sus propiedades refrescantes e hidratantes, ayuda a controlar lo rosáceo de la piel. Además, es un gran remedio natural para tratar trastornos de la piel como el acné.

En caso de alguna quemadura, también puede aplicar un poco de este aceite. El aceite de sándalo tiene como principio refrescar la piel y relajar los músculos del rostro.

aceites-esenciales

Recomendaciones

Si bien el aplicar aceites esenciales al tónico facial, proveerá beneficios medicinales impresionantes, siempre hay otras recomendaciones que seguir. A continuación, muestro algunas:

  • Investigar bien el aceite esencial que será usado antes de aplicarlo. No todos se usan igual. Algunos, como el árbol de té, deben diluirse antes de utilizar. Por otra parte, algunos otros son muy densos y deben unirse a otros aceites más livianos.
  • Aplicar el tónico facial todos los días. Para ver resultados en poco tiempo es necesario tener paciencia. Aplicar el tratamiento todos los días sin falta para ver resultados prósperos.
  • La hidratación es muy importante. Si bien la mayoría de los aceites esenciales son hidratantes, no hay mejor forma de hidratar la piel que tomando agua.  Es esencial consumir abundante agua al día como complemento al  tratamiento facial diario.
  • También es recomendable tener una alimentación saludable. Consumir vegetales y frutas ricas en vitaminas y minerales  ayudará a tener una piel mucho más sana.

Concluyendo

La salud del rostro es igual de importante que la salud del resto del cuerpo. Por esa razón, cuidar de la piel al aplicar tónicos faciales es algo que debe convertirse en una rutina diaria. Estos tónicos no solo mantienen la piel hidratada, también la mantienen libre de impurezas que puedan causar enfermedades como el acné.

Cuando le comenté a Ana sobre todos los tipos de aceites esenciales que podía añadir a su tónico fácil se sintió muy feliz. Tener la oportunidad de elegir qué tipo de aceite esencial va de acorde a sus características faciales es algo muy positivo. Me comentó que al probar varios, el aceite de sándalo y el de lavanda fueron sus favoritos. No solo dejaban su rostro muy saludable sino que le encantaba el delicioso olor natural y floral que dejaba en su piel.

El uso de aceites esenciales en la cara puede unirse con el uso del tónico facial. Lo único que se debe hacer es elegir el aceite esencial de preferencia y añadir unas gotas de éste al tónico facial. La elección del aceite debe basarse en los beneficios que podemos sacar de ellos y que sean de nuestra necesidad en el momento.

No es necesario ser una persona amante de las cremas faciales o cosméticas para empezar a cuidar la piel. El rostro es lo primero que se muestra al mundo y en donde se refleja la personalidad. Podemos saber qué clase de persona es alguien con solo ver su cara, por esa razón es importante tener un rostro saludable que nos represente ante el mundo.

Cuidar del rostro a diario  ayuda a mejorar no solo la belleza exterior sino la belleza interior. Sentirnos bien con nosotros mismos es signo de una vida saludable.

“Cuida bien de tu cuerpo; es el único lugar donde tienes que vivir!”

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

VITA TIENDA
Ver

INTERNACIONAL  1·305·224·8104    LLAME GRATIS  EE.UU  1·800·641·6802