cómo-desinflamar-el-hígado
✅ ¿Qué Es Bueno Para Desinflamar El Hígado?
January 22, 2018
enfermedad-periodontal-y-cáncer-de-páncreas
La Enfermedad Periodontal Y El Cáncer De Páncreas
January 25, 2018

7 Síntomas Del Cáncer De Vejiga Que Debes Saber

síntomas-cáncer-de-vejiga

En ocasiones tu cuerpo manifiesta síntomas que no siempre solemos asociar a enfermedades como el cáncer. La mayoría de las veces restamos importancia a las señales que da el cuerpo, hasta que esas manifestaciones empeoran y es cuando decidimos prestar un poco de atención.

A ese nivel zafarse de un diagnóstico negativo y comprometedor es muy difícil. Patricia por suerte, estuvo muy atenta a muchos de los males que venía experimentando y asistió a tiempo a su médico. Debido a sus antecedentes familiares, sabe que no puede subestimar ningún mal que se convierta en síntoma de algo peor.

Fue así, como al notar la pérdida de apetito progresiva y, por ende, una importante pérdida de peso, además de cambios en sus hábitos de orina, decidió acudir al médico.

Su cuerpo iniciaba las condiciones para la formación de tumores en el revestimiento de la vejiga. Patricia además de haber prestado atención a los mensajes enviados por su cuerpo pudo ser advertida de una difícil situación de salud. Eso despertó en ella una mayor preocupación por mejorar su alimentación y su estilo de vida.

Consultando en mi e-book #Yo Puedo con la Dra. Cocó, pudo conocer un método efectivo y completamente natural para aplicar los cambios necesarios hacia una vida verdaderamente sana.

Tras comprobar que, efectivamente, algo no estaba funcionando bien, fue sometida a una serie de evaluaciones médicas. Aunque en su caso el diagnostico fue alentador, estuvo muy cerca de ser diagnosticada con cáncer de vejiga.

Factores de riesgo para contraer cáncer de vejiga

factores-de-riesgo-cáncer-de-vejiga

Pueden ser varias las causas que conlleven a padecer de cáncer de vejiga. El diagnóstico, en su mayoría, está vinculado al estilo de vida que se lleva. Aunque son los hombres los que resultan más afectados, de igual manera las mujeres deben estar atentas y tener en cuenta de qué trata la enfermedad. A continuación, conoce cuales son los factores de riesgo más comunes:

Tabaquismo

Es un factor que no hace distinción en hombres y mujeres. El tabaquismo es uno de los de mayor incidencia en el cáncer de vejiga.

Arsénico en el agua potable

Las posibilidades de exponer el agua al arsénico dependen única y exclusivamente del lugar donde vives y el tratamiento que recibe el agua. Es importante que verifiques que el agua que consumes no esté contaminada con esta sustancia altamente tóxica.

No consumir suficiente agua

Consumir suficiente agua diariamente, favorece al funcionamiento de la vejiga. Pero, si por el contrario, no lo haces, pues es probable que tu vejiga no pueda evitar la permanencia de sustancias toxicas en tu cuerpo. Estas sustancias pueden dañarla hasta el punto de generar cáncer de vejiga.

Ácido aristolóquico

Es un elemento que podemos encontrar principalmente en algunas hierbas de la familia de Aristolochia. Esta sustancia está asociada a varios tipos de cánceres.

Exposición en el lugar de trabajo

Si laboras en el área de la industria o te expones en tu trabajo a ciertos químicos, como la bencidina y la beta-naftilamina, entonces debes estar alerta. Puedes estar en potencial riesgo de sufrir de cáncer de vejiga.

Ciertos medicamentos

El uso de medicamentos como la pioglitazona, empleado contra la diabetes, por más de un año está asociado a la incidencia de este tipo de cáncer. Existen otros factores de riesgo que no se pueden cambiar y que también hay que considerar. Estos son:

  • Origen étnico
  • Irritación crónica
  • Antecedentes familiares
  • Defectos congénitos

¿Cómo se detecta el cáncer de vejiga?

El cáncer de vejiga suele ser detectado luego que se hayan identificado los síntomas.  Incluso, muchos de los diagnósticos son determinados en pacientes que se practican las evaluaciones médicas por otras razones.

Al notar alguna irregularidad, se recomienda una segunda evaluación y, ya precisado el diagnóstico, se procede a estudios especializados. A través de los mismos análisis médicos se puede llegar a determinar el nivel de avance de la enfermedad. Algunas de las evaluaciones que puede indicar tu médico para llegar al diagnóstico de cáncer de vejiga son los que te menciono a continuación:

  • Análisis de la muestra de orina
  • Citología de orina
  • Cultivo de orina
  • Biopsia, de ser detectada alguna presencial tumoral

1. Dolor en un lado de la espalda

Por lo general, las infecciones de tipo urinaria ocasionan dolor en un costado de la espalda, muy próximo a la zona lumbar. Es probable que este tipo de molestias pueda confundirse con un dolor de tipo muscular. Pero su recurrencia marca la diferencia.

2. Ganas recurrentes de orinar

Es importante siempre estar atentos a los cambios en los hábitos para orinar, pues éstos pueden ser una alerta que considerar. Si esos cambios vienen acompañados de dolor o ciertas molestias, lo más seguro es que tu vejiga no esté funcionando adecuadamente.  Esto, sumado a algún tipo de infección pueden ser determinantes en el diagnóstico del cáncer de vejiga.

Es posible que entre esos cambios tengas ganas de ir al baño, pero no hay orina que expulsar, o sientas más ganas de ir en las noches que de día. También es probable que sientas algún ardor y que el flujo de la orina sea algo débil. Si esto pasa con frecuencia, algo no está bien.

3. Inflamación del vientre y piernas

Retener líquido es una manifestación del organismo como consecuencia de células cancerígenas. En el caso del cáncer de vejiga, resulta muy común que zonas como el vientre y las piernas se vean afectadas.  Cuando la vejiga deja de  cumplir con sus funciones, no es capaz de eliminar los fluidos y se produce la inflamación.

4. Sangre en la orina

Cuando se observa la presencia de sangre en la orina, estamos ante una de los síntomas iniciales del cáncer de vejiga. Suele presentarse de forma intermitente y hasta la orina puede tornarse de color rosado o quizás más oscuro. Aunque a simple vista la orina puede verse normal, puede presentar partículas de sangre que pueden ser detectadas con análisis médicos.

5. Pérdida de peso repentina y sin causa aparente

A consecuencia de la falta de apetito, es muy probable que puedas perder peso. Como en el resto de los tipos de cáncer, la pérdida de peso puede llegar a ser alarmante. Al no lograr mantener un buen apetito, se deja de percibir los nutrientes y las deficiencias son realmente severas, favoreciendo a la expansión de las células malignas.

6. Fatiga causada por anemia

A razón de la misma pérdida de apetito, aparece la fatiga y el cansancio asociados a la anemia. Al no contar con los nutrientes suficientes, los glóbulos rojos disminuyen en la sangre y, con ello, afectan la oxigenación. El agotamiento mental y físico prevalece a toda hora.

7. Disminución del apetito

disminución-de-apetito-cáncer-de-vejiga

Aunque pueden ser varios los factores que influyen, cuando se presenta la pérdida del apetito, puede obedecer a enfermedades como el cáncer. En el caso del cáncer de vejiga, suele presentarse una sensación de pesadez que favorece a la pérdida del apetito.

¿Cómo prevenir y combatir el cáncer de vejiga con remedios naturales?

cómo-prevenir-el-cáncer-de-vejiga-con-remedios-naturales

Debido a la complejidad de algunos factores de riegos, puede resultar difícil prevenir el cáncer de vejiga, pero no es imposible. Con excepción del tabaquismo y la exposición continua a algunos químicos; no hay mayor precisión en las causas que generen la enfermedad. Sin embargo, es importante tomar en consideración las siguientes recomendaciones como medidas de prevención.

  • Consume más de litro y medio de agua diario
  • Evita el cigarrillo
  • Mantén una dieta sana y equilibrada con abundantes frutas y verduras
  • No consumas café en exceso
  • En caso de presentar algún síntoma, acude al médico
  • Si laboras expuesto a ciertos químicos asociados con la patología, cumple con las normas de seguridad laboral
  • Si posees antecedentes familiares, hazte chequeos médicos de manera periódica

En cuanto a las alternativas para el tratamiento de la enfermedad, además de las opciones convencionales, hay remedios naturales que resultan muy efectivos, como los que te cuento a continuación:

Zumo de frutas cítrica

Las más recomendadas son la naranja y las uvas. Esto gracias a que en su composición se encuentra un elemento llamado limonero que impide el crecimiento de tumores.

Espinaca

La espinaca es rica en vitamina E, necesaria para disminuir los factores de riesgo de cáncer de vejiga hasta en 42%.

Tomate

El tomate es un antioxidante por excelencia que protege de muchos tipos de cáncer. Este delicioso alimento es capaz de aminorar los riegos de la enfermedad y de la aparición de infecciones en el tracto urinario.

Muérdago

Es recomendable una dosis regular de té de muérdago, después de haber sido sometido a una extirpación del tumor.

Perejil

Es una hierba aromática que solemos usar en nuestra cocina con frecuencia.  Sus flavonoides, poliacetilenos y monoterpenos, poseen propiedades anticancerígenas. Es altamente efectivo y se recomienda un consumo estimado de 30 gramos por día.

Bien, ya sabes cómo identificar las señales del cáncer de vejiga. Aunque nadie quiere llegar a ser diagnosticado con esta enfermedad, es importante tener este conocimiento, pues la atención pronta de este tipo de padecimientos aumenta las probabilidades de que, al fortalecer tu organismo, el cuerpo pueda eliminar la enfermedad.

En el caso de Patricia, además de mejorar su estilo de vida, combinó una dieta sana con actividad física. Todo ello, con el fin de prevenir la aparición del cáncer de vejiga.

Hoy no sólo luce más saludable, con mayor energía y es capaz de compartir su experiencia para ayudar a otras personas.  Si, como Patricia, has tenido algún síntoma y desconoces las causas, no tardes en consultar con tu médico. Recuerda que un diagnostico a tiempo podría marcar la diferencia.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Referencias:

VITA TIENDA
× Consulta sobre Pedidos